viernes, 2 de octubre de 2015

Miami: adiós Septiembre, hola Octubre

Un nuevo post para manteneros al corriente. Perdonad, cada vez me explayo menos pero tengo muchas cosas en la cabeza que me quitan la inspiración e incluso a veces el sueño.


Miércoles 23 de septiembre
Después de un día más o menos tranquilo de clases, quedo tal y como había convenido, a las 17:30, en la puerta de la escuela con uno de los jefes de una empresa donde puede que haga prácticas.

Espero y espero... llega a las 18:00, tal y como me habían dicho, en un scooter. Me subo, sin casco pues aquí no es obligatorio y por consiguiente, nadie lleva, y creo que he visto pasar toda mi vida delante de mi. De hecho, no conduce mal pero va a tal velocidad que para alguien que no está acostumbrado, choca un poco. Vamos a su casa, donde cogemos su coche, recogemos a la tutora de la escuela y vamos para el encuentro que se desarrolla en una casa que te deja sin palabras, habiendo cruzado antes Miami Norte, Little Haiti y parte del Design District.


A la vuelta, pasamos por Byscane Boulevard (US 1), la primera carretera que se construyó en Miami y que cruza la ciudad de norte a sur. Mismo escenario para volver, dejamos su coche en su casa y me trae de vuelta a la escuela en scooter... cuando ya era de noche... total que no sé si el mal de cabeza que tuve después se debió al estrés del encuentro o de la experiencia en un viejo dos ruedas con motor a 50 miles por hora, sin casco por Miami Beach. 


Jueves 24 de septiembre
Hace exactamente 10 días que he empezado las clases y ya estoy como en mi casa, o casi. De hecho, sabes que podrías vivir aquí cuando los turistas te preguntan por una dirección y ya sabes contestarles.

Mañana de clases interesante, comparando los problemas sociales en Estados Unidos y en cada uno de los países europeos representados por los alumnos.

Después de esto, decido ir más hacia el norte de la isla por la playa buscando esos tesoros que el mar y el tiempo moldean antes de devolverlos a la arena y también encuentro un penny... ¿se tratará de un “lucky penny”?... el tiempo lo dirá.

Viernes 25 de septiembre
Más vale olvidar este día... problemas con la secadora, clases y luego esperar a un posible futuro jefe que nunca apareció... 


Sábado 26 de septiembre
Experimentando el transporte público de Miami para ir a Downtown y, de allí, intentar ir a Little Havana. Me he apuntado el camino a recorrer, sin embargo, no encuentro una de las calles y acabo perdiéndome por Downtown así que intentaré volver a Little Havana semana que viene.



Domingo 27 de septiembre
Día de relax y playa, seguido de un paseo por la ciudad. Al regresar a la escuela, me doy cuenta de que el día me ha engañado: a pesar de las numerosas y espesas nubes, parezco una gamba...




Lunes 28 de septiembre
Las quemaduras duelen así que intento evitar el sol y tendré que dejar la piscina para otro día. Espero como suelo hacer hasta las 17:30 para ir por la orilla a caminar y a recoger algunas conchas. Al volver hacia la escuela, me cruzo con un ex-militar norteamericano que me acompaña y me cuenta sus batallas y su actual vida. 


Martes 29 de septiembre
Regreso a Wynwood por la noche para disfrutar de los Tacos gratis en un local. Somos unos veinte alumnos, así que, después de que haya acabado la tormenta, nos dirigimos a un pequeño local con graffitis en las paredes, por fuera y por dentro. Llueve pero el ambiente es tan agradable que no importa. Una cerveza y ya vienen 2 mini tacos de champiñones. Nos quedamos un rato más, algunas fotos y regresamos a la escuela.




Miércoles 30 de septiembre
El mes ya se acaba. Llevo ya unos 20 días en Miami y podríamos decir que me siento en un sitio que, de alguna forma, me atrae y me gusta. No digo que pasaría mi vida aquí pero unos años si. El miércoles es el día que más cargado de clases tengo, pero me gusta. De hecho me encanta ir a clase pues me lo paso bien, recuerdo mis años de "juventud" yendo a estudiar y siento que hago progresos a diario.

Después de cenar, me voy como de costumbre por la orilla de la playa, esta vez en dirección sur, buscando conchas algo diferentes. No son fáciles de encontrar pero hay. Allí, se acerca un hombre y me regala una de las conchas que ha encontrado, me cuenta que es de Nueva York y es periodista... según dice...

Al emprender el camino de regreso hacia la escuela, me paro dos minutos para asistir al rodaje de una película italiana en la playa. 



Jueves 1 de octubre
Primer día del mes sin nada especial que destacar. Sigo yendo a clase y estando por la zona de Miami Beach durante los ratos libres que tengo cada día, reservando los fines de semana para salir de la isla.




3 comentarios:

  1. Como siempre me ha encantado y si ... se me ha hecho muy corto, y falto de detalles
    Un inmenso abrazo 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muchas gracias por comentar.
    Bueno, detalles no hay muchos realmente, a no ser que quieras saber los temas que veo en clase :), durante la semana, estoy un poco bloqueada en Miami Beach y no hay mucho que hacer. Cuando llega el finde, intento huir de esta isla ;)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos amiga tiene k ser precioso Miami

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.