Les comparto un microrrelato que escribí para uno de los retos Viernes Creativos que organiza Portal del Escritor semanalmente. Como podrán observar en la imagen de la derecha, el relato tenía que ser de 15 líneas máximo y en la historia tenía que aparecer un tren, un lápiz de labios equivocado y alguien que tenía una visión.
En esta ocasión el microrrelato no fue seleccionado, pero aún así, espero que les guste.
¡¡Espero sus comentarios!!
El Labial Rojo
Se sentó en el montículo cubierto de césped y flores silvestres, protegido del intenso sol por un almendro en flor y se perdió en sus pensamientos, la mirada fija en un punto lejano. Ante él aparecía esa visión del pasado que no le dejaba descansar: una vía férrea y ella, ese día, con los labios pintados de rojo pasión, alegre, saltando y corriendo por el prado, saltando de traviesa en traviesa, feliz de que por fin él le hubiese hecho esa pregunta que llevaba años esperando. ¡Por fin se iban a casar! Y de repente, sin avisar, ese viejo tren de mercancías oxidado por el paso del tiempo y la intemperie pasó a toda velocidad, llevándose por delante todo lo que estaba en su camino, sueños y planes de los dos incluidos. Ninguno lo había visto llegar: ella estaba en su nube y él la estaba contemplando, enamorado como nunca antes, y ahora todo se había truncado. ¿Por qué habría usado el lápiz labial rojo y no el negro como hacía a diario?
¿Acaso era una premonición del color que iba a manchar su bella blusa blanca o una simple equivocación a la hora de aplicarse el pintalabios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.