La verdad es que hacía tiempo que no leía una novela juvenil, y ésta me ha durado unas 3 horas. Con un formato particularmente moderno, respeta el formato de los mensajes que se escriben los protagonistas a través del móvil, ésta edición también incluye fotos y entradas de blog, lo que la hace más amena de leer aún. Cada capítulo está introducido por una citación de Lao Tsé, que invita el lector a reflexionar sobre su propia vida, y a lo largo del libro, se cuentan algunas leyendas japonesas.

Además de los mensajes entre los dos protagonistas, también aparecen otros con otros personajes que demuestran que a veces uno puede sentirse muy cerca de otras personas estando a miles de kilómetros, y muy lejos de otras teniéndolas al lado.
Y os citaré unas frases que me gustaron mucho:
"... muchas veces confundimos lo que no vemos con lo que no tenemos"
"las respuestas que pueda darte te dolerán menos que el hecho de no haberte atrevido a preguntar"
Evidentemente, los que me conocéis, podéis imaginar cómo me he sentido al ver esas fotos de Los Ángeles!!... ese sitio donde quiero vivir, por razones que no tienen nada que ver con la frivolidad de ese mundo, que uno denota mientras lee los mensajes de Remo (y de la cual he sido testigo).
Latidos es una novela muy bien escrita, muy fresca, ligera y rápida de leer, que transmite mucho más de lo que pueda parecer en un primer momento.
Gracias Karo Lyne por tu bella reseña. No he podido estar en la presentación, tu texto me acerca al libro y su mensaje. "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso", Lao-Tse.
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia, por dejar este mensaje.
ResponderEliminar