lunes, 11 de febrero de 2019

Recorriendo Europa: Una escapada por París, Francia

Place de la Concorde
Siempre nos quedará París”, famosa frase de Casablanca que fue retomada en múltiples ocasiones y bajo múltiples formas… ¿será cierto?


Si es cierto que la capital francesa despierta un sentimiento especial en mi, no sé si sería capaz vivir más de dos o tres años allí. Sin embargo, cada vez que la ocasión se presenta, me gusta pasear por sus calles, sonreír al ver estas típicas terrazas de restaurantes “en rang d’oignons”, maravillarme ante Notre Dame de París, estremecerme en los Campos Elíseos al llegar al Arco de Triunfo, respirar el aire de Montmartre, escuchar el silencio en el Sacré Coeur, observar la multiculturalidad en todos los barrios, caminar por los muelles del río Sena y admirar estas barcazas convertidas en residencia donde me gustaría vivir un tiempo,…









¿Notaron que no mencioné la Torre Eiffel ni el Louvre?






En efecto, si no puedo negar que voy de vez en cuando a dar una vuelta por la Torre más famosa del mundo (y que el mejor momento para hacerlo es por la mañana cuando no hay nadie aún), París es mucho más que eso y muchos suelen olvidarlo. El Louvre lo visité hace unos años: está bien, es interesante, pero una vez es suficiente para mi.


En los últimos meses he tenido que ir a París varias veces para arreglar unos asuntos y aproveché para ir a ver algunos de los sitios turísticos que mencioné antes, más que nada porque no sé cuándo tendré la oportunidad de regresar allá.


Aquí pues les dejo con algunas instantáneas que tomé. Como verán, algunas son de famosos lugares (aunque faltan), pero otras sencillamente son fotografías tomadas por la calle, porque simplemente me gustaba lo que veía.


Espero que las disfruten.


Arc de Triomphe
Parada de Metro Bastille

Una de las bonitas sorpresas al pasear por la ciudad: la Iglesia Saint Augustin (San Agustin):




Adentrándome en Montmartre, una de mis zonas favoritas de la capital francesa:

La no suficientemente conocida Iglesia Saint-Pierre (San Pedro), donde los 7 fundadores de la Compañía de Jesús habrían pronunciado sus votos el 15 de agosto de 1534:









La famosa basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón), donde los Templarios habrían custodiado secretamente La Corona de espinas de Jesucristo




San Miguel Arcángel


Y otro de mis rincones favoritos en París: Notre-Dame (aunque hay que armarse de mucha paciencia para entrar). La subida a las torres se ha de pagar pero se puede ingresar dentro de la catedral sin coste. Eso sí, no esperen mucho silencio debido al enorme número de visitantes. Si algo me gusta de las iglesias son sus vidrieras y, si ya en el Sacré-Coeur son bonitas, las de Notre-Dame son de las más bonitas que haya visto.




Las increíbles gárgolas, aunque Quasimodo siguió oculto



Algunos otros monumentos de París:



La Défense




Río Sena

Y sí, finalmente fui a la Torre Eiffel




Y a Ustedes, ¿qué les hace especial ilusión visitar en París? ¡Cuéntenme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.