Buenos días o buenas tardes, según en que parte del planeta se encuentren.
En esta ocasión, les comparto un relato corto que escribí hace poco más de un año para una web. No me pregunten de dónde saqué la inspiración para esto porque la verdad es que no tengo ni la menor idea. Generalmente me inspiro en mi propia vida, en historias que me cuentan, escenas a las que asisto, películas que veo o libros pero en esta ocasión, no fue así.
Espero que les guste.
“Querida hija:
Uno nunca debería esperar para decirles a las personas que quiere lo que siente, porque nunca sabe el tiempo que le queda para hacerlo. Eres muy pequeña aún, así que prefiero escribirte. Ojalá pueda darte yo misma estos consejos algún día.
Verás hija, la vida no es un camino fácil. Se trata más bien de una lucha continua y, como en todo, hay momentos malos y otros buenos. Quédate con los últimos y desecha los primeros. Por desgracia tendemos a hacer lo contrario y eso nos consume, día tras día. El tiempo pasa volando y desperdiciarlo pensando en lo negativo no solo es un despropósito sino que va amargándonos y apagándonos con los años.
Cuando hagas algo, da siempre lo mejor de ti y nunca te arrepentirás, pero aprende también a decir que no cuando así lo sientas. En muchas ocasiones, no supe hacerlo y muchas de las cicatrices que tengo en el corazón a día de hoy se deben a ello. Por eso, haz lo que tú sientas en lo más profundo de ti pero nunca te sientas obligada a hacerle un favor a alguien.
Aléjate de las personas tóxicas, no entres en su juego.
Y, sobre todo, ama. Ama mucho y profundamente como te amo yo a ti mi vida.
Tu mamá, que siempre te protegerá, esté donde esté”.
En medio del único libro de su madre que había logrado salvaguardar de las llamas y que por fin conseguía tocar sin ponerse a llorar, Keila encontró un sobre color crema en el que figuraba su nombre, escrito con pluma por su mamá. Aunque habían pasado varios años desde el accidente, ella no se atrevió a abrir la carta. Ese no era el momento. Quizás necesitaría unos días, unas semanas o tal vez unos meses para reunir el valor suficiente y leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.