
Sinopsis / Argumento:
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co, la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin dinero, la señorita Hanff le reclama al librero Frank de volúmenes casi imposibles de encontrar que apaciguarán su insaciable sed de descubrimiento. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en intimidad. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.
Opinión personal:
Se trata de una obra epistolar corta y de fácil lectura. Muy ameno y diferente, acabé este libro en un par de día. Se trata de una historia de amor diferente: amor por los libros y amor por las personas.
Con ironía y toques humorísticos, viajamos de Londres a Nueva York mediante cartas que le escribe una bibliógrafa norteamericana a un librero británico durante la Gran Depresión. La historia se desarrolla sobre varios años y podemos ver cómo las emociones y una sincera amistad entre los protagonistas se van desarrollando, a través de esas cartas, las cuales, en un momento, dejan de ser puramente comerciales. Gracias a esas cartas y a las "nuevas tecnologías" de la época, las distancias se reducen. Ambos protagonistas principales son tan distintos y, sin embargo, tan iguales al mismo tiempo, pues les une la misma pasión. Pasan 20 años de relación sin verse, sin tocarse. Parece que nada va a cambiar y sin embargo, de repente, todo cambia y nada es igual, pero la vida tiene que seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.