Naturaleza, mascotas, montañas, aire fresco, maravillosos paisajes y buen ambiente: ¿saben de algo mejor para pasar un domingo?
El pasado 23 de mayo, junto con Ing3nio y Tegua Travel, fuimos a Sutatausa donde no solo las personas sino también las mascotas pueden compartir y disfrutar de la naturaleza, de la historia y de la cultura de la zona.
Después de un buen desayuno, de una calistenia para prepararnos para el recorrido y de unos datos histórico-culturales en el Conjunto Doctrinero San Juan Bautista por la guía local, emprendemos el camino que nos lleva por Caminos Indígenas que fueron parte de la ruta de la sal, por la Ruta de la Libertad y por empedrados Caminos Reales entre otros. A lo largo del recorrido también tenemos la oportunidad de ver pictógramas indígenas.
Después de una buena subida, descansamos en una verdosa explanada donde, además de tomar impresionantes fotos, jugamos con nuestros amigos caninos.
Seguimos nuestra ruta hasta cruzar un río y llegar a un bosque de eucalipto. Ya estamos cerca… solo tenemos que subir un poco más hasta llegar a los Farallones de Sutatausa, escenario trágico de la lucha indígena ante la invasión española, pues fue donde en 1541 se arrojaron desde la cima más de cinco mil nativos de los grupos Tausas, Sutas y Cucunubaes para no ser esclavos ni aceptar nuevas creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.