El pasado domingo 27 de marzo, volvimos a los Farallones de Sutatausa con Ingenio, acompañados por 8 mascotas, además de las que se juntaron una vez allí.
El nombre de Sutatausa en el idioma muisca significa “pequeño tributo” (“suta” = pequeño, “tausa” = tributo) aunque al parecer el primer nombre de este pueblo habría sido “Suta”.
Si quieren leer la experiencia de mayo del año pasado, donde cuento también sobre la historia de este lugar, pueden encontrarla aquí.
En esta ocasión, después de un buen desayuno y de la siguiente calistenia, hicimos el camino empezando por la marcha hacia los Farallones y bajando por el río. El sol hizo su aparición en algún momento, aunque afortunadamente el calor no se hizo intenso durante estos 7 kilómetros de recorrido en total, que también incluyen la aventura de cruzar un río, esta vez no muy crecido, con grandes piedras. A pesar de las nubes presentes, los diferentes verdes y los colores de la flora siguen siendo maravillosos.
¿Qué es un Farallón?
Originalmente solo se denominaba Farallón una formación rocosa que se alza sobre el mar cerca de la costa, originado por la erosión. Hoy en día se habla de Farallones también tierra adentro, como ocurre en el caso de Sutatausa.
Uno de los puntos más destacados de los Farallones de Sutatausa es el pico que se encuentra a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. La cima nos regala una impresionante vista a 360º sobre el Valle de Ubaté y la sabana de Bogotá.
Se trata de una de las mejores rutas de senderismo de Colombia y es un lugar perfecto para soltar adrenalina, tanto para nosotros como para las mascotas de la ciudad que tienen la ocasión de correr libremente y de ver por primera vez animales del campo.
Antes de regresar a Bogotá, también tuvimos ocasión de parar en Ubaté, la capital lechera de Colombia, para adquirir deliciosos quesos.
Si quieren disfrutar de una aventura como esa, en compañía de sus mascotas o de las de otros, no duden en contactar conmigo por Instagram o Facebook.
Crédito fotos: Karo Lyne Chamiel, Edgar Téllez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.