Hace un tiempo, compré la trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, y pensaba que eran historias que se seguían, y con los mismos protagonistas, pero al empezar el segundo libro, me di cuenta de que no es así, con lo cual voy a hacer una reseña por libro.
Sinopsis:
En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.
Mi Opinión:
Esta primera novela de misterio de Carlos Ruiz Zafón pone los cimientos de lo que será toda la obra de este autor: brillante narración, imágenes evocadoras, ambientes góticos y pactos con seres malvados. Aunque catalogada como literatura juvenil, su trama, su narrativa y su lectura amena enganchan a cualquier edad.
En la nueva casa de los Carver, aún se respira el espíritu de Jacob, el difunto hijo de los antiguos propietarios. Las circunstancias de su muerte empiezan a esclarecerse cuando aparece el diabólico Príncipe de la Niebla, un ser capaz de conceder cualquier tipo de deseo a un alto precio, que de una forma u otra conseguirá cobrar. Sorprendentemente el lector se siente tan sumergido en la historia y tan parte de la familia que le invade una sensación de nostalgia y tristeza mientras avanza en la lectura de la obra
Conocí a Carlos Ruiz Zafón en 2013, en una Sant Jordi en Barcelona, donde tuve la inmensa suerte de que me firmara lo que seguramente sea su libro más famoso: La Sombra del Viento, y recuerdo ese día con gran claridad. La Sant Jordi es uno de esos días en los que tienes que ir a trabajar normalmente y sales corriendo y muy puntual porque quieres disfrutar de la mayoría de eventos que puedas, y tal vez sea la fiesta europea que más echo de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.