viernes, 26 de febrero de 2021

Recorriendo Colombia: La Tatacoa, ese lugar mágico

Si siguen mi blog desde el año 2019 mínimo, sabrán que antes de que nos cambiara la vida un virus, tuve la oportunidad de viajar a un lugar que me encantó. Si no lo leyeron aún, ese es el post que escribí en aquellos entonces. Poco voy a decir, pues describir un lugar tan espectacular y especial me resulta imposible; incluso las fotos se quedan cortas. 

De nuevo tuve la suerte de volver a viajar de la mano de Tegua Travel a ese mal llamado "desierto" puesto que en realidad se trata de un bosque seco tropical. Y si me pareció increíble hace un año y medio, en esta ocasión me resultó absolutamente mágico, aunque también he de decir que la compañía ayudó mucho a incrementar esta magia.

Después de una parada en la tranquila Villavieja para recorrer el río Magdalena y poder contemplar las iguanas dorándose al sol de la todavía fresca mañana, nos dirigimos al Museo del Totumo donde, además de probar el vino del mismo nombre, aprendimos sobre la artesanía derivada de este árbol.

Río Magdalena

Palo de las Iguanas (con una iguana... a ver si la encuentran)

Árbol del Totumo


Objetos fabricados con totumo

Y nuevamente los matices rojizos, ocres, grises y amarillos salpicados por los verdes de altivos cactus, así como de árboles y arbustos nos rodearon, bajo el intenso azul de un cielo despejado. De nuevo me sentí insignificante ante otra maravillosa obra de la naturaleza. El desierto del Cusco (ombligo) volvió a fascinarme, pero en esta ocasión El Valle de los Fantasmas me dejó sin palabras al ofrecernos reflejos dorados en la cima de sus gigantes de piedra.






Y la noche nos ofreció vistas imborrables de constelaciones, planetas y otros astros. Gracias a Guillermo, un astrónomo apasionado, uno aprende muchísimo y vive una experiencia única. Si les gusta la astronomía, sigan la página de Observatorio Astronómico de la Tatacoa Star Light donde suelen transmitir en directo noches estrelladas.


Una cabalgata por la mañana antes de unas horas en Piscilodo pusieron el broche a un grandioso fin de semana. 



Gracias por hacerme regresar a ese lugar, por hacerme vivir otro fin de semana mágico, por convertir La Tatacoa en uno de nuestros lugares especiales. 


Si quieren viajar a La Tatacoa, recomiendo con ojos cerrados los servicios de Tegua Travel. Pueden contactar conmigo por Instagram o Facebook para más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.