sábado, 24 de septiembre de 2022

Recorriendo Colombia: Choachí, La Chorrera y el Chiflón, Cundinamarca

A poco más de 40 kilómetros de Bogotá, se encuentra el municipio de Choachí, famoso sobre todo por sus cascadas de La Chorrera y El Chiflón. A principios de agosto de este año, decidí ir a visitar este lugar.

Después de una parada en la Casa de la Piedra donde desayunamos puesto que habíamos salido bien temprano para evitar tráfico en la carretera, llegamos finalmente a Choachí. Rodeados por los cerros orientales donde la presencia de la niebla se mantiene durante casi todo el día, caminamos un poco y llegamos a la entrada del parque natural donde nos dieron algunas recomendaciones.


Realizamos una calistenia y emprendimos el recorrido, rodeados de pura naturaleza donde, además de las 2 cascadas, pasamos por varios lugares de interés como la Piedra Esponja, el Árbol de los Deseos, el Bosque de Niebla, la Cueva de los Monos, la Ondarriza, el Pozo del Amor, el Puente Colgante de 20 metros, la Cueva del Armadillo y por supuesto caminos reales mientras admiramos flora y fauna locales a lo largo de todo el recorrido.




La Chorrera: con sus 590 metros de altura, se trata de la caída de agua más alta de Colombia. Es tan alta que en ocasiones, algo de niebla sigue allí, aunque no impide disfrutar de su belleza, más bien al contrario, pues le da un toque místico y misterioso al lugar que conseguimos reflejar en las fotos.



El Chiflón: más pequeña, la caída de agua de esta cascada es de 55 metros. Sin embargo, su atractivo es la posibilidad de pasar por detrás de una impresionante cortina de agua. Una experiencia única para mi hasta el momento.


Aunque se trate de una caminata algo intensa de 4 kilómetros de ida y otros 4 de vuelta, el esfuerzo vale la pena, aun así cuando una se va cayendo por todas partes…

Los paisajes y las vistas no dejan de sorprenderle a uno y le hacen olvidar lo cerca que se está de la ciudad. Los únicos ruidos que se oyen son el cantar de los pájaros y el susurro del aire a su paso por los árboles. La montaña nos rodea con su majestuosidad, las formaciones rocosas nos despiertan la imaginación, el aire y la paz que respiramos nos renuevan. Si desean recargar energía, éste es un lugar perfecto.





Si quieren disfrutar de una aventura como esa, no duden en contactar conmigo por Instagram o Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.