La verdad es que había oído hablar de Eloy Moreno cuando aún estaba en España pero nunca me había detenido a leer sus libros. Hace seis meses, mientras estaba incapacitada a consecuencia de una cirugía del ojo, y después de ver varios TikToks en los cuales los Booktokers recomendaban el libro Invisible de Eloy Moreno, lo compré, y lo devoré en tres o cuatro días. De hecho, un par de semanas después, escribí la reseña que pueden leer aquí. Me gustó tanto que regalé el libro a mi querida Sara, pues pensé que trece años es una edad adecuada para empezar a leer este tipo de obra.
Entrevistado por Santiago Díaz B., Eloy nos contó sobre su cambio de carrera para convertirse en escritor y cómo surgió todo, sobre la particularidad de no escribir sinopsis en la contraportada de sus libros y sobre su proceso de escritura, entre otros temas. Lo que más me llamó la atención fue su sencillez y su cercanía con el público que llenaba el tercer piso de esta preciosa librería (de la cual les contaré más en el futuro). Fue gracias a esta cercanía que demostró durante la entrevista que me atreví a contarle que las lágrimas habían llegado a llenar mi ojo recién operado con Invisible, y me preguntó entonces si ya estaba bien, porque Diferente seguramente iba a tener un efecto efecto parecido sobre mí.
Penguin Random House Colombia también nos regaló separadores magnéticos mientras hacíamos fila para que Eloy nos firmara. Y allí es cuando pregunto: ¿por qué no han llegado aún otras obras de este fantástico autor?
Tanto Diferente como Cuando era divertido subieron en las primeras posiciones de mis libros adquiridos y pendientes de leer, o sea que espero poder compartir reseña a principios del año entrante.
¡Eloy, espero volver a verte muy pronto! ¿Tal vez en la Filbo 2024?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.