Si hace casi 5 años escribía lo que sentía sobre el incendio que casi destruye la iglesia más famosa de París, en esta ocasión es mi hogar quien es preso de las llamas. Y sí, tal vez algunos se molesten al leer eso, pero siento Colombia -y Bogotá- como mi hogar, y ahora mismo se está quemando. Sí bien es cierto que estamos viviendo unas semanas de sequía y calor, detrás de esta desgracia está la mano del ser humano, bien porque haya sido tan desconsiderado por haber dejado basura en zonas forestales, las cuales provocaron los incendios debido a los rayos solares, bien porque -aún peor si cabe- haya encendido él mismo los fuegos.
Aparte de la inmensa columna de humo que se eleva en los cielos, también veo las imágenes de otras zonas del país donde está pasando lo mismo y no puedo sentir más que impotencia y rabia cuando descubro fotos de cementerios de frailejones, árboles y arbustos, sin hablar de la fauna silvestre intentando escapar de las llamas y del calor abrasante que la rodea.
Se dice que la especie humana es la más inteligente, pero ¿realmente será así? Porque lo único que se está comprobando es que se está autodestruyendo, pero lo peor es que se está llevando todo a su paso.
Les dejo un par de fotos de estos bellos seres que están siendo pasto de las llamas.
Se trate de quien se trate, se moleste quien se moleste, quienes provoquen este tipo de destrucción tendrían que ser considerados criminales, pues atentan contra la vida de muchas especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.