Friends fue parte de mi juventud y siempre admiré a esos seis amigos que, a pesar de las disputas, conseguían mantener la amistad. Casi siempre tengo libros pendientes de leer, pero cuando recientemente falleció Matthew Perry, Chandler en la serie, uno de mis personajes favoritos junto con Joey y Phoebe, sentí que no podía esperar más para leer su autobiografía.
La querida estrella de Friends nos lleva tras bambalinas de la exitosa sitcom y su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras que transmiten un poderoso mensaje de esperanza y persistencia En una historia extraordinaria que solo él podía contar, Matthew Perry lleva a los lectores al estudio de sonido de la sitcom más exitosa de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas privadas con la adicción. Sincero, consciente de sí mismo y contado con su humor característico, Perry detalla vívidamente su batalla de por vida contra la enfermedad y lo que la alimentó a pesar de que aparentemente lo tenía todo. "Amigos, amantes y aquello tan terrible" es una biografía inolvidable que comparte los detalles más íntimos del amor que perdió Perry, sus días más oscuros y sus mejores amigos. Absolutamente honesto, conmovedor e hilarante: este es el libro que los fans han estado esperando.
Mi Opinión:
Publicado en 2022, en este libro de 400, Matthew Perry abre una ventana a lo que fue su vida real, fuera de la pantalla: la vida de un adicto desde muy joven; sus miedos, el más profundo resultado de esa herida de abandono que sufrió en la infancia; y las consecuencias de todo ello. Contando su vida en primera persona, Matthew nos permite empatizar con él, viajar por su mente y entender lo solitaria y autodestructiva que es esta enfermedad.
En medio de referencias a la serie que le hizo famoso, cuenta por ejemplo lo importante que era para él (y solo para él) decir la última frase de la serie, también narra momentos muy específicos como por ejemplo, cuando le rogó a Dios convertirse en una persona famosa, sin importar las consecuencias que eso traería... y desvela sus sentimientos cuando más tarde añade que Dios le concedió ese deseo pero que también lo cobró, o cuando con sarcasmo recuerda que el todopoderoso "a veces podía ser misericordioso, pero otras no tenía ningún problema en que clavaran a su hijo en una puta cruz".
Matthew se sincera con su público, comentando que se desintoxicó por primera vez a los 26 años, y seguirían 64 veces más.
Un relato a veces crudo y duro, pero a la vez esperanzador pues según dice el autor, logró adquirir el gusto por la vida. Un libro que muestra como el dinero no es la solución.
Citas interesantes para recordar:
"Tardaría quince años en entender que no necesitaba ser una máquina de chistes".
"Tu eres todo lo que nunca supe que siempre había querido" - Andrew Hill Newman
"No cabe duda de que el sexo es increíble, pero creo que yo sería una persona mucha más plena ahora si hubiera dedicado esos años a buscar algo más profundo".
"Natasha lo tenía todo: ¡era perfecta! Pero yo no estaba buscando algo perfecto, yo sólo quería más. Más, más, más. Así que, como le había dado ese mismo discurso y no habíamos sido novios formales, cada quien tomó su propio camino, y yo quedé libre para seguir buscando más mujeres perfectas cuando en realidad ya las había encontrado".
"Nos tragamos nuestros sentimientos, aunque seamos infelices para siempre".
"También me dolía estar solo; podía sentir cómo la soledad me corroía los huesos. Por fuera, parecía ser el hombre más afortunado del mundo, así que sólo podía quejarme con ciertas personas sin que me pidiera que me callara, e incluso así... nada podía llenar el vacío dentro de mí".
"Existe una creencia popular de que la gente no cambia, pero yo veo cambiar a las personas todos los días, y quería transmitir ese mensaje a la par de hacerlas reír".
"Yo era un chico canadiense que cumplió todos su sueños; sólo que eran los sueños equivocados. Y, en vez de darme por vencido, cambié y encontré nuevos sueños".
"Por cierto, había otra cosa que decían las revistas sobre amar a dos personas al mismo tiempo: que siempre acabas por perderlas a ambas".
"Cuando alguien hace algo bueno por otra persona, yo veo a Dios. Sin embargo, no puedes dar lo que no tienes. Por eso es que trato de mejorar a diario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.