Al saber que me gusta mucho leer novelas oscuras, después de preguntar por recomendaciones en la librería, mi amiga Carolina me regaló El Sonido de tu Piel al desgarrarse, de Álvaro Vanegas, por mi cumpleaños.
Sinopsis:
La primera vez que la vida de Luisa cambió para siempre fue cuando la asesinaron a ella y a su esposo. La segunda vez, cuando se enfrentó a los asesinos.
Después de un brutal ataque, Luisa muere, sueña y vuelve a la vida. Desde entonces se dispone a cazar a los culpables, pero en esa búsqueda descubre fuerzas antiguas que superan las de cualquier mortal... por suerte, ella a dejado de serlo.
Muertes, sexo, sangre, vampiros, piel que se desgarra y una profecía.
Mi opinión:
Escrita por Álvaro Vanegas, uno de los autores más reconocidos del terror colombiano, esta novela transcurre en Bogotá e inicia con la protagonista y su esposo y perra, siendo víctimas de un brutal ataque en Chapinero. Desde un inicio el autor nos pone en el contexto de una ciudad que esconde peligros en todas partes, pero también más tarde nos describe su lado más variopinto cuando menciona que Luisa, la protagonista "amaba caminar por el centro de Bogotá".
unque más descarnada que las novelas a las que estoy habituado, El Sonido de tu Piel al desgarrarse se revela como una lectura tan fluida como inquietante. No suelo inclinarme por la novela fantástica, y mucho menos por historias de vampiros, pero en esta ocasión el tema me atrapó desde el principio. Su ritmo vertiginoso y su atmósfera densa y magnética envuelven al lector, y es casi imposible soltar el libro: la necesidad de conocer el destino de los personajes crece con cada página, como una fiebre que se intensifica sin remedio.
Además, la obra propone dos finales distintos. Algunos elegirán leer solo uno, yo decidí leer ambos y me quedo con el segundo.
La edición, por su parte, es un verdadero acierto: los dibujos que introducen cada parte aportan una dimensión visual que acompaña y potencia la narrativa, y el filo negro de las páginas envuelve el libro en una estética lúgubre y elegante, perfecta para la historia que contiene. Un objeto bello y perturbador, a la altura del relato que encierra.
Algunas de las citas que más me gustaron:
"Estamos tan acostumbrados a la maldad, tenemos tan naturalizada la corrupción que la culpa nunca será del victimario"
"¿La locura no era, acaso, optar por mentir y traicionar en vez de ser claros?"
"[...] ya una relación requiere un montón de energía y cuidado como para hacerlo con dos personas."
"Como pasa con los humanos: los buenos somos más, pero los malos están más organizados."
"Era una ciudad indiferente, un mundo indiferente al sufrimiento ajeno, no tenía de qué preocuparse... o eso quería creer."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.